Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vandkunsten ha completado la ampliación de la pequeña escuela alternativa, Bernadotte, al norte de Copenhague. La escuela está ubicada en un par de viejas villas que se han añadido a través de los años, creando un ambiente de enseñanza laberíntico lleno de carácter, pero carece de instalaciones y espacios básicos al aire libre.
El nuevo edificio de Vandkunsten añade una biblioteca, un gimnasio con instalaciones para escenarios y amplía las aulas y talleres existentes, mientras que las nuevas terrazas en los techos permiten una zona de juego más grande y articulada para los niños. Todos los nuevos espacios se vinculan por medio del acceso y la circulación existente.
La construcción es ligera en madera y acero y, los valores de aislamiento son altos. Mientras que el proyecto acepta el laberinto como una cualidad fundamental del lugar, se ha logrado un grado de coherencia visual con el revestimiento negro de vandkunsten y con los alambres inoxidables para los tres tipos de enredaderas que se han plantado a lo largo de la nueva casa.